5 tips clave para un “healthy style”

Es muy importante potenciar el llevar un estilo de vida activa, combinado con una dieta saludable. Así aceleraremos un poco nuestro metabolismo y quemaremos más.

Según una investigación realizada por expertos de la European Society of Cardiology, en el que analizaron los datos y variables de 1.184 participantes en 46 estudios estando de pie se queman unas 0,15 calorías por minuto. Así que, sustituyendo el mero hecho de estar sentado por estar de pie durante 6 horas al día acelera nuestro metabolismo.

Este es un claro ejemplo de que llevar una vida saludable es fácil. Sin embargo, aquí van los 5 tips clave que todos deberíamos llevar a cabo para ser people nutrifit 😉

Desayunar a diario

Comer activa el metabolismo, especialmente después del ayuno prolongado como es el de la noche. Es imprescindible empezar el día con un buen desayuno ya que le estás dando a tu cuerpo todo lo que necesita para restablecerse después del ayuno nocturno. Los beneficios no sólo se notan a corto plazo, varios estudios han demostrado que los que desayunan a diario no sólo mantienen un peso estable con los años, también suelen ser más longevos y saludables que aquellos que no toman nada al levantarse. Un buen desayuno debe ser equilibrado, como toda nuestra dieta y debe contener fruta, proteína o lácteo y cereales.

Ejercicio diario

Hacer ejercicio va bien para ejercitar cuerpo y mente (como se dice, “mens sana in corpore sano”.). Así que dedicar 30 minutos del día a mover tu cuerpo, te ayudará a sentirte mejor contigo mismo y verás las cosas de otra forma. Hay quienes van al gimnasio, los que prefieren hacerlo en casa, los que se evocan al running, y los que no saben por dónde empezar. Estés en el punto que estés, cualquier punto es tu inicio. Y, ¿por qué no iniciarse con una rutina de ejercicios? Aquí algunas ideas> http://www.womenshealth.es/fitness/articulo/video-10-ejercicios-quemagrasa

Dormir una media de 7h (mínimo)

El descanso es un factor que no podemos evitar. Tiene una fuerte importancia ya que es un momento clave en el que nuestro cuerpo sigue trabajando. ¿Cuántas calorías quemamos al dormir? Depende un poco del metabolismo de cada persona, como la ingestión de calorías. Aproximadamente, se dice que las mujeres queman una media de 54 calorías por cada hora de sueño, mientras que los hombres queman unas 72 calorías, lo cual haría que haya una media de 600 calorías por 8 horas de sueño aproximadamente.

Meditar

Según Tiffany Cruikshank, profesora de yoga, "la meditación reduce nuestro irreprimible deseo de tomar alimentos poco sanos y también la frecuencia con la que comemos de forma compulsiva o para sentirnos mejor emocionalmente. También reduce los altos niveles de cortisol —la hormona del estrés—, y la grasa tóxica abdominal que genera. Un estudio incluso reveló que asistir a clases de meditación durante ocho semanas triplicaba la cantidad de peso perdido en un grupo de mujeres mayores, comparadas con las que no usaron unas técnicas similares".

Reír

Uno de sus efectos es fortalecer el sistema inmunológico, lo cual nos hace menos propensos a enfermar, y además, libera el estrés y aumenta los niveles de endorfinas tal como lo hace el ejercicio físico. Los científicos han calculado que una hora de risas puede quemar tantas calorías como 30 minutos de levantamiento de pesas. Además, acelera el ritmo cardíaco y aumenta el flujo sanguíneo en todo el cuerpo.

¿Te unes a ser people nutrifit?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares